Kick-Ass apaleado

Cómics recomendados: Kick-Ass (1 y 2)

Kick-Ass2 portada

Para variar, en esta entrada no me voy a hacer auto bombo. Hoy voy a hablar de uno de mis cómics favoritos ever. El cómic que me hizo explotar la cabeza. Hoy te voy a hablar del fantástico, inigualable y poderoso Kick-Ass.

No me importa admitir que descubrí Kick-Ass gracias a la película del año 2010. Por la tele la anunciaban de vez en cuando. Viendo los trailers pensaba «menudo truño de película«. Una peli de niños superhéroes. No hay nada que odie más en el mundo que las películas con niños como protagonistas. Y odio mucho más las pelis de niños que se comportan como adultos. ¡Puf! No puedo con ellas. Por eso la película no despertó ningún interés en mí. Pero un día un amigo, que tiene muy buen criterio con las películas, me dijo que TENÍAMOS QUE VER KICK-ASS. No me pude negar.

Kick-Ass 1: reventadora de cerebros

Kick-Ass me reventó la cabeza. Ya en el cine no me podía creer lo que estaba viendo. Una película macarra llena de violencia gratuita. Muy gratuita. Violencia bajo la excusa de pirados que se disfrazan de superhéroes porque piensan que la cosa está muy chunga y hay que hacer algo. Una peli vibrante con bofetadas de la realidad más cruda. Todo ello adornado con música de The Prodigy. Es que es para volverse loco de emoción.

Salí del cine con ganas de más. Lo primero que hice al llegar a casa fue descargarme la película en inglés para verla de nuevo. Al día siguiente salí de casa para hacerme con el cómic. A pesar de dibujarlos, yo no soy un friki de los cómics, simplemente me gustan algunos, y hasta esa fecha no tenía ni idea de la existencia del cómic. Ni siquiera sabía quien era Mark Millar y mucho menos John Romita, Jr.

Kick-Ass

Inciso gafapastil comiquero: Mark Millar es uno de los mejores guionistas de cómics en la actualidad. Sus cómics se caracterizan por la abundacia de sexo, violencia y humor negro. Un crack. John Romita, Jr. es un prolífico dibujante de cómics. Ha trabajado en un montón de series de Marvel: Lobezno, Spiderman, etc.

Devoré el cómic en cuestión de horas (pocas). Ya había leído por ahí que el cómic difería de la película en algunas cosas. Era más violento y tenía alguna escena diferente. Por lo visto la película la suavizaron, y eso que es muy violenta. Pero era cierto, el cómic lo es mucho más. Me encantó.

Kick-Ass 2 promete ser más burra

Kick-Ass 2Mañana día 30 estrenan en España Kick-Ass 2 y me volverá a explotar la cabeza. Estoy seguro. Y a juzgar por lo que dice Jim Carrey, promete ser ultraviolenta. Hace casi un año que Millar acabó el cómic. No me lo compré. Quiero ver la peli primero para volver a experimentar el subidón de leer algo que mejora la película, que de por sí ya será buena.

Si eres observador te habrás dado cuenta que estoy recomendando Kick-Ass 2, un cómic que ni siquiera he leído. Efectivamente, pero es que tengo tanta confianza en Mark Millar que estoy seguro de que ha escrito otra obra maestra. De modo que iré al cine sabiendo que será un acierto y luego me compraré el cómic encantado de la vida.

Hit-Girl: el preludio de Kick-Ass 2

También recomiendo con los ojos cerrados y sin habérmelo leído (cómo mola recomendar cosas que no he leído), estaba diciendo que recomiendo que os leáis el preludio de Kick-Ass 2, que trata sobre Hit-Girl y que parece ser que los primeros 45 minutos de la película están basados en este preludio. De hecho, para mí Hit-Girl es el personaje más interesante de la saga. Seguro que su cómic es fantástico.

Hit-Girl, la precuela de Kick-Ass 2

Pero no se acaba todo en Kick-Ass 1, 2 y su preludio. Mark Millar ya anunció cuando escribió Kick-Ass que lo ideó pensando en hacer una trilogía. O sea, que habrá un Kick-Ass 3. Y es cierto que lo habrá. Buceando por la internet se puede comprobar fácilmente que ya se ha puesto manos a la obra. ¡Se me ponen los pelos como escarpias!

Editado 18/09/2013

Sobre Kick-ass 2, ya he visto la película y me he leído el cómic. Primero vi la película y después leí el cómic. Sobre la película no hay mucho que decir. Me defraudó. Comparándola con la primera es poco innovadora visualmente hablando. Los planos son muy clásicos y no hay nada destacable. No está rodada para que mole, no está hecha con amor, como la primera. No hay nada de arte ni siquiera un intento de buscarlo, excepto quizá la escena de la furgoneta. Respecto al guión, es bastante simple. Carece de la frescura y el humor de la primera y eso hace que sea una peli violenta sin más. En resumen, muy decepcionante.

El cómic es otra historia. Difiere con la película en muchas de las escenas y eso se agradece. De hecho en la película han quitado muchas cosas de las que aparecen en el cómic y otras las han cambiado totalmente, sobre todo en el tramo final, que no tiene nada que ver uno con el otro.

El cómic es bueno, en línea con el primero. Es un cómic muy loco y muy pasado de rosca. Muy divertido de leer, aunque tiene sus momentos chungos, como en el primero. No voy a desvelar nada, es mejor que lo leáis. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *