Unos cocodrilos diciendo cuac.

¡Cuac!

Hola muchachada. O mejor dicho, ¡cuac! Rompo el largo silencio del blog para colgar una de las cosas que he hecho en los últimos meses. Se trata de la revisión o un reversionado de un dibujo que hice ya hace 10 años.

Estaba yo en mi último año de carrera y había que irse de viaje de fin de curso. Como clase, hicimos todo lo que había que hacer para recaudar pasta, es decir; hicimos fiestacas, vendimos mecheros, bolígrafos y una camiseta alucinante con un dibujo genial, que por cierto, hice yo (ejem).

Pero claro, en 10 años pasan muchas cosas. Una de ellas fue que me apunté a clases de dibujo en la ESDIP. Y después de tres añazos aprendiendo a dibujar mejor, cuando uno revisa los dibujos que hacía antes, aquellos geniales y alucinantes, ya no lo son tanto. Pasan a ser mejorables y a veces directamente auténticos truños.

Un día un amigo me sugirió resucitar el dibujo para hacer un regalo a unos amigos de la universidad. Me pareció una ideaca muy buena, pero no tenía el dibujo original. Sólo tenía la camiseta. De modo que lo que hice fue escanearla y sobre esa base calcarla con el Manga Studio. Y como una vez que me pongo lo tengo que dejar a mi gusto tarde lo que tarde, pues lo que iba a ser un sencillo calco acabó siendo un redibujado casi total y un posterior coloreado con Photoshop. ¡Y este es el resultado!

Unos cocodrilos diciendo cuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *