Las camisetas de Lolaso

Lolasystem: el sitema de Pablo Lolaso. Se parece un poco a una polla dibujada. Es una desafortunada casualidad.
La jugada infalible

Ya era hora de que escribiera sobre este tema. En los últimos meses he estado trabajando en el diseño de las camisetas lolasas, es decir; diseñando camisetas para un gran personaje tuitero llamado Pablo Lolaso. ¿Tampoco sabéis quien es Pablo Lolaso? ¿En qué mundo vivís? ¿En el real?

En el mundo importante, el de internet, existe twitter y dentro un montón de usuarios, algunos incluso famosos (¡uuuuhalaaaaaa!) Pues sí. Da igual que seas el Papa, Fernando Alonso o Antonio Gómez, el pescadero, twitter nos junta a todos en un mismo sitio para que digamos las chorradas que queramos. Y dentro de este universo chorra hay una estrella que brilla más que el resto. Su nombre es Pablo Lolaso y es la cuenta parodia de Pablo Laso, el entrenador del Real Madrid de baloncesto. Pero parodia con amor y respeto, que conste.

Yeisi irradiando amor. Pablo Lolaso.
Amor puro

Un día de octubre Pablo Lolaso me escribió para contarme su plan para esparcir el LoL por el mundo. Había pensado hacer camisetas con sus tweets más existosos y me propuso que yo las diseñara. «Todo por el Lol», me dijo. La verdad es que de primeras no me apetecía mucho hacerlas, tenía otros proyectos en mente, pero el personaje de Pablo Lolaso me gusta tanto que no pude decir que no.

De modo que me puse a ello. Al principio y a propuesta de Pablo Lolaso, los diseños fueron bastante sencillos y de mensaje directo. A mí me parecía bien, tampoco quería perder mucho tiempo con eso. Sinceramente, no pensé que fuéramos a vender ninguna camiseta.

El primer mes vendimos unas cuantas. El siguiente unas cuantas más y al otro bastantes más. Pablo Lolaso sabía que eso pasaría, pero para mí fue una sorpresa absoluta. A la gente le hacían gracia (y con razón) y eso me dio confianza para involucrarme un poco más en el proyecto. Poco a poco el LoL empezó a crecer en mi interior y eso se notó en los diseños, que el siguiente está más currado que el anterior. Hasta el último «Yeisi es amor» que a la gente le ha gustado bastante y es mi favorito, también porque soy fan de Jaycee Carroll a muerte. ¡Es un jugadorazo!

No nos vamos a hacer millonarios ni de lejos. Como mucho nos dará para un depósito extra de gasolina de vez en cuando. Pero el dinero nunca ha sido el objetivo, sino llevar el Lol a la vida de los fans (y no tan fans) del Real Madrid de baloncesto y de forma indirecta promocionar este deporte, el segundo a nivel nacional, pero tan maltratado en general por los medios y periodistas deportivos. Este es un tema para otro post en otro blog, así que lo dejaré aquí. Además, yo no tengo ni idea de eso. Yo sólo me dedico a dibujar.

¡Todo por el LoL!

Camisetas lolasas aquí: http://www.latostadora.com/pablololaso

1 comentario en “Las camisetas de Lolaso”

  1. Pingback: Yeisi es amor | Iván de Francisco - Ilustrador / Illustrator

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *