Yeisi con la camiseta lolasa "Yeisi es amor" de Pablo Lolaso

Yeisi es amor

Sin ninguna duda «Yeisi es amor» es la camiseta que más éxito ha tenido en la tienda Lolasa. No me he preocupado de averiguar cuántas hemos vendido exactamente, podría hacerlo, sí; bastaría con mirar los extractos de las liquidaciones de la tienda. Sin embargo no creo que merezca la pena hacer estadísticas fieles. Mola más inventárselas un poco, que sean subjetivas y ligeramente sesgadas a mi conveniencia.

La camiseta de «Yeisi es amor» lo está petando muy fuerte

Como iba diciendo, la camiseta de «Yeisi es amor» está arrasando. Prueba de ello es que en Twitter son muchas las personas que cuelgan fotos posando felices con la camiseta que se acaban de comprar. No sólo Yeisi es amor en sí, sino que su camiseta reparte amor y felicidad a donde quiera que va. Es el mismo efecto que provoca Papá Noel, pero en versión atlética no alcohólica.

Aunque lo mejor fue que incluso Jaycee Carroll entró al trapo y se fotografió con su propia camiseta. ¡Qué majo! La foto causó cierta sensación en Twitter.

Yeisi es amor

Mucha de la repercusión de la camiseta, a parte del diseño y de que está dedicada a un jugador muy conocido, se debe sin duda al hashtag #yeisiesamor que @pablololaso ha popularizado a través de Twitter. Es un hashtag que al leerlo piensas «joder, es que es cierto, es amor porque Yeisi es un jugador buenísimo», pero además tiene esa parte de coña que mola.

El hashtag ya se había popularizado antes de sacar la camiseta. De hecho, en algunos medios empezaba a aparecer la frase «Jaycee es amor» para referirse a una buena actuación suya en un partido.

Os cuento todo esto para que entendáis el contexto friki baloncestístico twittero, que aunque a la mayoría os parezca increíble (así me parecía a mí al principio), hay mucha gente interesada en estas cosas. El nicho friki baloncestístico twittero es muy potente y en él hay gente de todo tipo, incluso periodistas deportivos.

Y como dos más dos son cuatro, cuando apareció la camiseta ocurrió algo sorprendente, pero inevitable, que quedará en los anales del LOL.

Hablan de «Yeisi es amor» en la COPE con… Jaycee

Efectivamente, unos días más tarde cuando entrevistaron a Jaycee en un programa deportivo de la COPE, le preguntaron por todo este fenómeno de «Yeisi es amor», Pablo Lolaso, las camisetas y demás. Escucharlo merece mucho la pena. Es muy interesante (y gracioso) ver el punto de vista del aludido. Me alegro de que se lo haya tomado tan bien. Como dije en el post anterior, la camiseta está hecha con coña, sí, pero también con mucha admiración y respeto.

Total, que si queréis escuchar a Jaycee hablando con paciencia infinita sobre el tema aquí tenéis el enlace.

Ahora sí que sí. He llegado al tope en mi carrera como diseñador de camisetas.

 

1 comentario en “Yeisi es amor”

  1. Pingback: Nuevas camisetas de Pablo Lolaso: Keep Calm and Red Llull | Iván de Francisco - Ilustrador / Illustrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *